La planta de Bioetanol Galicia en Teixeiro (A Coruña). Abengoa ha vendido la planta al fondo Trilantic Europe

Abengoa saca la cabeza al desprenderse de sus plantas de bioetanol

stop

Abengoa cumple con su plan de reestructuración con la venta de sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic Europe por 140 millones

Economía Digital

La planta de Bioetanol Galicia en Teixeiro (A Coruña). Abengoa ha vendido la planta al fondo Trilantic Europe

Hemeroteca

Abengoa

Barcelona, 01 de junio de 2017 (21:31 CET)

Abengoa ha obtenido una plusvalía de 20 millones de euros con la venta de su negocio de bioetanol en Europa. Las plantas pasan ahora a manos de una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe, según ha informado la empresa de ingeniería y energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compraventa está contemplada en el plan de viabilidad del grupo andaluz, que cerró 2016 con pérdidas récord: 7.600 millones de euros.

El importe de la operación, anunciada el pasado 16 de marzo, ha ascendido a 140 millones incluida la deuda y el capital circulante. Por tanto, la cantidad recibida por Abengoa ha sido de 111 millones.

Abengoa: Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa

Una vez realizados los ajustes posteriores a la compraventa, la plusvalía para la empresa de ingeniería asciende a unos 20 millones. El trato, que forma parte de las desinversiones previstas en el plan de viabilidad del grupo andaluz, afecta a diferentes sociedades: Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.

Las diferentes compañías poseen cuatro plantas de bioetanol repartidas entre España – en Cartagena, La Coruña y Salamanca- y Francia, en Lacq. Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que posee unos 1.500 millones de euros en activos.