Abengoa intenta deshacerse de su filial norteamericana

stop

Abengoa busca comprador para venderle en bloque su participación del 41,47% de la filial Atlántica Yield

Economía Digital

Los inversores cumplen su compromiso en Abengoa. Imagen de una planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

Hemeroteca

Abengoa
Los inversores cumplen su compromiso en Abengoa. Imagen de una planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

Barcelona, 04/04/2017 - 19:00h

Abengoa abre la puja por su filial Atlántica Yield. El grupo de ingeniería y energía, que acaba de concluir su proceso de reestructuración, prevé cerrar la venta de su participación del 41,6% en Atlantica Yield, su filial cotizada estadounidense. La compañía espera cerrar la operación en un plazo de entre tres y seis meses, según informan fuentes del mercado. Abengoa puso el cartel de se vende a su principal activo a finales de febrero.

La idea es desprenderse de la totalidad del paquete en un solo bloque para obtener un mejor precio. Atlantica Yield tiene una capitalización de 1.943 millones de euros, lo que supone valorar el 41,6% de Abengoa en 800 millones. A esta cantidad habría que sumarle la prima de control.

Filial Abengoa: la empresa quiere desprenderse de la totalidad de Atlántica Yield en un solo bloque

Actualmente en el mercado existe interés de fondos soberanos, especializados en infraestructuras y activos energéticos por adquirir esa participación. La venta de la participación en la filial norteamericana forma parte del plan de desinversiones que persigue la reducción de la deuda.

Descalabro en bolsa

Recientemente, las acciones de la compañía sevillana se desplomaron en bolsa tras una emisión de valores sin precendentes. Con todo, Abengoa experimentó caídas en el parqué cercanas al 80%.