Abertis pierde dos tercios de su beneficio trimestral

Abertis gana 130 millones de euros en el primer trimestre, el 66% por la falta de extraordinarios

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Caída de beneficios de Abertis. El grupo de infraestructuras ganó 130 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 66,2% menos que los 385 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior a causa de la falta de extraordinarios, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta caída se debe al impacto que tuvo en enero de 2016 la consolidación de la chilena Autopista Central, que aportó un resultado financiero extraordinario que disparó el beneficio de hace un año. La compañía que preside Salvador Alemany subrayó que, en términos comparables, el beneficio aumentó el 13%.

Abertis registró una subida idéntica de su ebitda, del 13%, hasta los 807 millones de euros, mientras que los ingresos de la concesionaria escalaron el 18%, hasta los 1.281 millones. Este incremento se debió a la incorporación de las autopistas A4 y A31 en Italia y de las dos concesiones en la India, así como a la mejora del tráfico y de los tipos de cambio en Brasil y Chile.

La compañía dirigida por Francisco Reynés destacó que rebajó la deuda en términos relativos, pasando de 4,4 veces el ebitda a 4,2. En términos absolutos, subió en 600 millones, hasta los 14.994 millones.

Atlantia: el consejo de Abertis evita pronunciarse sobre la fusión con la italiana

El consejo de administración de Abertis aprobó estas cuentas en una reunión el martes por la tarde, en la que evitó pronunciarse sobre la fusión que está negociando con Atlantia. Pese a que el tema estuvo sobre la mesa, y alargó la reunión más de lo habitual, la compañía española evitará los posicionamientos hasta que se concrete la opa amistosa.

El grupo también ha anunciado este miércoles que ha ganado la concesión durante 30 años de una nueva autopista en Brasil por unos 353 millones de euros. Abertis, que ya controla 9 autopistas en el país, invertirá unos 1.500 millones de euros en la nueva infraestructura.

Economía Digital

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