Acciona se mantiene a flote gracias a las renovables

El beneficio cayó un 6% hasta 189 millones por los menores extraordinarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El negocio de energías renovables salva el año a Acciona. El grupo de la familia Entrecanales ha obtenido un beneficio de 189 millones de euros en 2012, un 6% menos que el ejercicio anterior. El grupo constructor achaca la caída a los menores extraordinarios.

La cifra de negocio de Acciona creció un 5,6% el pasado año, hasta 7.016 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó 1.431 millones, un 9% más.

Energía, el segundo negocio

La división de energías renovables generó el 78,5% del Ebitda de la compañía, frente al 72% de un año antes, y el 30% de los ingresos (un 24% en 2011). Además la que más creció el pasado año, dado que facturó 2.107 millones de euros, un 27,7% más que un año antes, con lo que se consolida como segunda fuente de ingresos del grupo tras el negocio de infraestructuras.

En el capítulo de deuda, Acciona soportaba un endeudamiento neto de 7.482 millones de euros a la conclusión del ejercicio, importe un 7% superior al de cierre de 2011, por las inversiones realizadas en el ejercicio y el pago del dividendo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp