Adolfo Domínguez pierde 12,4 millones pero mantiene sus ventas

La compañía logra frenar su caída sin vender activos; los números rojos y la facturación se mantienen estables tras cerrar otros 24 puntos de venta

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La última etapa de la gestión del ex consejero delegado, Estanislao Carpio, deja a Adolfo Domínguez con 12,4 millones en pérdidas, un resultado prácticamente plano en relación al primer semestre del año pasado, cuando presentó números rojos de 12,3 millones.

La buena noticia para la textil ourensana es que ha logrado contener las pérdidas sin sumar al balance extraordinarios. En el ejercicio anterior contó con los beneficios de 1,2 millones obtenidos por la venta de un local en el paseo de la Habana de Madrid.

La compañía presenta los resultados semestrales sin auditar, habitual en la presentación de los números intermedios de la compañía, y con casi un mes de retraso sobre el calendario habitual. Las ventas alcanzaron los 51,12 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% respecto a un año antes, cuando contaba con 50 puntos de venta más. Entre febrero y agosto, cerró 24 puntos de venta.

Evolución de las ventas

Adolfo Domínguez matiza que las ventas en tiendas comparables del segundo trimestre, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se elevaron en el 9,8% respecto al ejercicio anterior.

El margen bruto reflejó un retroceso de 5,6 puntos porcentuales por las rebajas de verano y al impacto del detrioro del inventario procedente de campañas antiguas. Y el ebitda se situó en los 9,8 millones en negativo.

Economía Digital

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