Apple barre al resto de multinacionales en valor de marca

La tecnológica vale más de 100.000 millones y supera de largo al resto del Top 10

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple es la compañía global con el valor de marca más alto. La fabricante de productos tecnológicos tiene un valor estimado de 105.659 millones de euros. La multinacional encabeza el ránking de Brand Finance para 2015, por delante del resto de corporaciones globales.

De hecho, el fabricante basado en Cupertino (EE.UU) ha aumentado su valor de marca un 28% desde 2014. El incremento es superior al de Samsung Group y Google. La coreana ( 17) y la proveedora de servicios de Internet (21%) han crecido a un ritmo menor hasta los 67.294 y 63.149 millones de euros, respectivamente.

Las marcas globales con más valor comercial
  Empresa Valor de marca (millones de euros) Variación anual (%) Calificación
1 Apple (EE.UU) 105.659 28% AAA
2 Samsung Group (Corea) 67.294 17% AAA-
3 Google (EE.UU) 63.149 21% AAA
4 Microsoft (EE.UU) 55.225 21% AAA
5 Verizon (EE.UU) 49.281 27% AAA-
6 AT&T (EE:UU) 48.439 100% AA
7 Amazon (EE.UU) 46.219 41,14% AAA-
8 General Electrics (EE.UU) 39.544 3% AA
8 China Mobile (China) 39.459 70% AAA-
10 Walmart (EE.UU) 38.488 18% AA

En una lista que dominan de forma abrumadora las tecnológicas, Microsoft ( 21%, 55.225 millones de euros) es la cuarta clasificada. El fabricante de software y equipos queda por delante de Amazon, también con un negocio creciente en España. La multinacional del comercio electrónico se ha anotado un crecimiento del 41% de año a año. Su enseña ya vale 46.219 millones, según Brand Finance.

Países

Por países, las corporaciones estadounidenses dominan al resto. Estados Unidos aporta veintiséis enseñas a la lista de las 50 más poderosas del planeta. EE.UU queda por delante de Alemania (6), China (5), Reino Unido (3), Corea del Sur (2) y Japón (2).

En lo que respecta a España, el Banco Santander cierra la tabla de los cincuenta estructuras de negocio con mayor potencia de marca. El banco español, presidido por Ana Patrícia Botín, tiene un valor estimado de 15.400 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

Sectores

La clasificación de Brand Finance muestra el músculo del sector bancario en la economía mundial. Las finanzas aportan diez empresas de las 50 con la marca más robusta del planeta, el mismo número que las tecnológicas.  Le siguen las telecomunicaciones (7), fabricantes de automóviles (7), comercio (4), refrescos (2) y aseguradoras (2).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp