El nuevo socio del Atlético de Madrid carga la quiebra de una participada

El grupo Quantum Pacific, poseedor del 32% de las acciones del club, enfrenta un drama financiero en Estados Unidos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo israelí Quantum Pacific Group, que compró esta semana la participación (17%) de Wanda Group en el accionarado del Atlético de Madrid, ostenta sus propios problemas financieros. Una de sus participadas, la energética Pacific Drilling, cotizada de la Bolsa de Nueva York, está sumida en una quiebra de unos 2.500 millones de euros.

A finales de 2017, informa Voz Pópuli, al amparo de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la empresa solicitó protección sin dialogar con sus acreedores para buscar una alternativa de pago, razón por la que el caso ha llegado a los tribunales y se encuentra a la espera de una respuesta.

Pacific Quantum es el holding del empresario israelí Idam Ofer, quien primero compró el 15% del Atlético de Madrid en noviembre, acción que repitió esta semana al adquirir el 17% que ostentaba Wanda. El grupo chino había comprado el 20% del equipo en enero de 2015, por 45 millones de euros.

Wanda ha echado para atrás en algunas de sus inversiones en España, como fue el caso de Edificio España, del cual se deshizo a finales de 2016. El grupo respalda su salida del Atlético como parte de su «estrategia global», y Ofer está dispuesto a relevarlo para impulsar al club en sus nuevos objetivos.

Quantum Pacific tiene el 32% de las acciones del Atlético de Madrid

Con su 32% (el consejero Miguel Ángel Gil y el presidente Enrique Cerezo mantienen las principales acciones), Quantum Pacific gana músculo en la entidad. Sin embargo, su capacidad de acción dependerá de cómo se resuelva el drama financiero de Pacific Drilling en Estados Unidos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp