Audi recorta en 8.000 unidades la producción del Q3 en Martorell

La empresa automovilística retrasa el lanzamiento del Q3 y reduce en un 40% la fabricación del todoterreno en la planta catalana de Seat

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El acuerdo entre Seat y Audi para producir el nuevo modelo todoterreno Q3 en la planta de Martorell (Barcelona) se ha reducido en 8.000 unidades de las 20.000 que se pactaron en un inicio. El motivo principal reside en el retraso que ha sufrido el lanzamiento del nuevo coche.

La fabricación de este vehículo es clave para la continuidad de las instalaciones industriales de la firma automovilística en su actual dimensión. Seat tiene también una amplia repercusión en la industria auxiliar de la zona del Baix Llobregat. Hasta la llegada del Q3, varios centenares de empleos estuvieron afectados por expedientes de regulación (ERE).

Sin embargo, Audi mantiene su previsión de fabricar 100.000 vehículos cada año a partir de 2012, según ha publicado este sábado el diario Expansión.

La crisis en el sector del motor no sólo afecta a Audi, la compañía Seat ha reducido la producción de los modelos Ibiza y León en 11.000 unidades. A pesar de todo, fuentes cercanas a ambas firmas aseguran que el descenso de la fabricación no repercutirá en la plantilla con recortes de personal.

Aumento de las ventas

Seat ha registrado en 2011 una subida de las ventas en el extranjero sobre todo en Alemania, Francia e Inglaterra. No obstante, las cifras del sector en España, no muy positivas, afectan a la compañía subsidiaria de Volkswagen que cerrará el ejercicio en números rojos.

El pasado año, la empresa ingresó más de 4.5000 millones de euros con pérdidas superiores a los 100 millones de euros. Gracias al acuerdo con Audi, la plantilla de Martorell ha aumentado en 1.500 trabajadores para la fabricación del nuevo Q3. Asimismo, Seat tiene previsto para el 2013 la producción de 500.000 vehículos en la fábrica catalana con modelos como el Mii, nuevas versiones de León y del Ibiza, y el relanzamiento del Toledo. 

Economía Digital

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