Banco Popular gana un 19% menos tras destinar 1.690 millones al ladrillo

La entidad que preside Angel Ron percibe ganancias por valor de 479,6 millones con un 'core capital' por encima del 10%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Popular ha obtenido a lo largo de 2011 un beneficio neto de 479,6 millones, lo que se traduce en un descenso del 18,7% respecto al año anterior. El motivo de la reducción de ganancias se justifica en los 1.690 millones de euros que la entidad ha destinado a provisiones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total del importe dedicado a dotaciones, 466 millones corresponden a las extraordinarias que se realizaron durante el primer trimestre con la obtención de plusvalías procedentes de la creación de Allianz Popular. El presidente del banco, Angel Ron, ha subrayado que el «sólido» márgen de explotación ha permitido anticiparse y dedicar más de 8.000 millones de euros a provisiones en los últimos cuatro años, lo que otorga al Popular una «posición privilegiada» en la actual reestructuración del sector financiero.

Asimismo, el core capital del Popular ha pasado del 6,47% en 2007 al actual 10,04%, dentro del margen que exige la Autoridad Bancaria Europea (EBA), al tiempo que la morosidad de la entidad continua por debajo de la media del sector financiero con el 5,99%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp