Ramón Alsina (i), consejero delegado de BonArea Corporación, conversa con el presidente de Aragón, Javier Lambán (c) y el alcalde de Epila, Jesús Bazán (d). / EFE-JC

Bon Àrea factura tres veces más que Freixenet

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El grupo Bon Àrea ha tenido un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros, y sus beneficios han rozado los 50 millones

Economía Digital

Ramón Alsina (i), consejero delegado de BonArea Corporación, conversa con el presidente de Aragón, Javier Lambán (c) y el alcalde de Epila, Jesús Bazán (d). / EFE-JC

Barcelona, 06/04/2017 - 17:05h

Bon Àrea Corporación, la nueva denominación de la Corporación Alimentaria Guissona, ha logrado en el 2016 una facturación de 1.543 millones de euros, un 5,5% más respecto al año anterior. Este volumen es casi el triple que las ventas registradas por Freixenet, que han sido de 529 millones de euros.

Como sucede en las empresas del sector, los márgenes de beneficios son muy ajustados. En el caso del grupo Bon Àrea, han sido de 47,24 millones, un 8% más comparado con el registro del 2015.

Bon Àrea ha contratado a 258 personas en el 2016

Este es el grupo alimentario catalán más importante, y la venta directa en sus tiendas es su principal línea de negocio, un sector que ha facturado 699 millones de euros (un 7,6% más).

Bon Àrea registra crecimientos en la producción de pienso y venta de carburantes

Otra rama del grupo es la producción de piensos, que a través de sus diez fábricas, ha logrado una facturación de 339 millones.

Bon Àrea también tiene intereses en el sector energético, por medio de una red de gasolineras que le han reportado una entrada de 258 millones (5% superior al del 2015), en donde se ha destacado que la venta de carburantes ha crecido un 18%.

La excepción a estos resultados ha sido el descenso en los ingresos del área de sanidad animal y servicios agropecuarios, que disminuyeron un 13% debido a la caída en los precios de los productos, informó el grupo en un comunicado.

Bon Àrea: en Zaragoza invierten 400 millones de euros en un centro de producción

La corporación ha contratado a 258 personas más a lo largo del año, y su plantilla asciende a 4.825 personas. El sector de venta minorista cuenta con 450 establecimientos en toda España, entre 263 supermercados y 187 tiendas pequeñas, que se concentran en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara, Navarra, La Rioja y también en Andorra.

Su última gran inversión es la construcción de un nuevo centro de producción en Épila (Zaragoza), que implica un desembolso de 400 millones de euros y que dará trabajo a 4.000 personas.