Cirsa eleva sus beneficios el 13,2% hasta los 328 millones 

Los ingresos del grupo de juego crecen el 16% gracias a un plan de negocio en el que impera la prudencia sin dejar pasar las oportunidades del mercado

Joaquim Agut, presidente ejecutivo de Cirsa.

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Cirsa, el principal grupo español del juego, ha elevado los beneficios del ejercicio 2014 el 13,2% hasta los 328,1 millones de euros. Los ingresos de explotación de la compañía se situaron en 1.591 millones, el 16,1% más que en 2014.

«Es digno de resaltarse el esfuerzo de todo el equipo directivo y empleados que conforman el grupo, así como la rigurosa ejecución de nuestros planes, aún en un entorno económico complejo», indica el director general de Cirsa, Joaquim Agut.

Plan de negocio ejecutado

Éstos, se centran en la «correcta selección y ejecución de las inversiones, en la eficiencia en la gestión y productividad, la mejora en la oferta de producto y los programas y medidas de fidelización implantados», destaca la compañía en un comunicado.

El grupo se ha expandido en Latinoamérica con la ampliación de su actividad en Perú, Buenos Aires (Argentina), Colombia y Panamá. En España, se ha incrementado el parque de máquinas en hostelería y se ha completado el catálogo de productos en Italia.

A su vez, Sportium se consolida como líder en el mercado en las apuestas presenciales en España y su web se ha convertido en la casa de apuestas profesional de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).  

Emisión con los rebaja de tipos

En el capítulo económico, Cirsa aprovechó la barra libre de liquidez de enero de 2014 para colocar una emisión de bonos de 120 millones con la tasa financiera más baja de las colocaciones ejecutadas hasta la fecha por la compañía.

Todo ello, ha propiciado un «posicionamiento que permitirá, sin duda, alcanzar los objetivos marcados para 2015», apostilla Agut.

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