Joaquím Agut, director general de Cirsa, que ha mejorado sus resultados respecto al año anterior. Archivo/ED

Cirsa cierra 2016 con otro beneficio récord

stop

Cirsa, la empresa española líder en juego y ocio, logró ingresos de explotación por 1.613 millones de euros

Economía Digital

Joaquím Agut, director general de Cirsa, que ha mejorado sus resultados respecto al año anterior. Archivo/ED

Barcelona, 30 de marzo de 2017 (18:16 CET)

Cirsa, la multinacional española líder en juego y ocio, cerró 2016 con un beneficio operativo de 398,3 millones de euros, el 4,8% más que el pasado año. Estos resultados que confirman la tendencia positiva de anteriores trimestres se deben, según la empresa, a la estrategia centrada en la eficiencia y los planes de inversión. Por su parte, los ingresos de explotación de la firma que dirige Joaquim Agut se situaron en 1.612,8 millones de euros, el 0,8% superior a 2015

Destacan del resultado aspectos importantes como las aperturas de los casinos Napolitano en República Dominicana y Milla de Oro en Medellín (Colombia). Asimismo, la notable mejora de la dvisión bingos en España, que encadena ya varios años de mejora. También el crecimiento de Sportium por encima de la media del mercado ha contribuido a la mejora del resultado. De hecho, Sportium ya opera en 15 comunidades autónomas y ha alcanzado 1.200 terminales en hostelería.

Resultados Cirsa: la compañía líder en juego y ocio cerró 2016 con más de 398 millones de beneficio operativo

Agut destaca el esfuerzo de los empleados de la compañía, que les ha permitido “crecer de forma sostenida durante 42 trimestres consecutivos". Agut ha insistido en que esto ha sido posible gracias a “la correcta implementación de los planes operativos del grupo en las distintas geografías y negocios”. En el mismo sentido, la mejora general de todas las actividades en España “han permitido alcanzar estos resultados, que confirman de nuevo las expectativas del mercado”.

Crecimiento a pesar de todo

El pasado ejercicio fue intenso para Cirsa. Entre los factores externos que más han impactado en la compañía están la subida de impuestos en mercados clave como España, Argentina y Colombia. Las devaluaciones frente al euro del peso de este último país y de otros como Argentina (59%) y México (17%) también han influido en el resultado final.