Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, en el inicio de la cotización del grupo, en la Bolsa de Madrid. EFE/Ballesteros

Coca-Cola European Partners gana más del doble año sobre año

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La embotelladora europea de Coca-Cola, presidida por Sol Daurella, logra un incremento de las ventas del 73% en el primer trimestre

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Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, en el inicio de la cotización del grupo, en la Bolsa de Madrid. EFE/Ballesteros

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Resultados 1T2017

Barcelona, 04 de mayo de 2017 (17:55 CET)

Coca-Cola European Partners, la embotelladora que más factura en el mundo, obtuvo beneficios por 147 millones de euros durante el primer trimestre del año. Es el 149% más en comparación con los tres primeros meses de 2016. En los resultados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se precisa que la empresa facturó 2.382 millones de euros, un 73% más que un año antes.

"Los resultados del primer trimestre son un sólido comienzo para este año", ha subrayado en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola en Europa, Damian Gammell. El empresario recordó que el primer trimestre es, por lo general, el de resultados menos abultados. La apuesta fuerte es la temporada estival, para la cual Gammell anunció que la empresa acelerará los planes de marketing y de operaciones para lograr un mayor crecimiento.

El dividendo que Coca-Cola distribuirá a sus accionistas es de 21 céntimos por acción. Para el 2017 la empresa espera lograr un incremento del 7,5% por acción, y proyecta conseguir un ahorro de 315 a 340 millones de euros para los próximos dos años.

España lidera las ventas de Coca-Cola en Europa

El mercado ibérico, con España, Portugal y Andorra, lideró los ingresos de la embotelladora, con un 22%. Le siguen las plazas de Alemania (20%), Gran Bretaña (18,5%) y Francia (17,5%). Por segmentos, lógicamente la bebida Coca-Cola capitalizó las ventas con un 65% del total, frente al 20,5% del resto de sabores y las energéticas. Otros productos son los zumos y las isotónicas, con un 7,5% de las ventas, y el agua mineral, con el 7%.

Coca-Cola European Partners, presidida por Sol Daurella, es fruto de la integración entre Coca-Cola Iberian Partners -que operaba en el mercado ibérico-, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises -que controlaba el mercado en Europa occidental-.