Coca-Cola inicia su cruzada contra la obesidad

Invertirá seis millones en dos meses para “abrir un debate sobre cómo mejorar nuestro estilo de vida”

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«Si os levantáis, habremos perdido», se lamenta una silla que antes se jacta de haber dominado la sociedad moderna. «Lo controlamos todo», dice. «Y ahora os vamos a conquistar».

El protagonista del último anuncio de Coca-Cola debuta este jueves en televisión y en Internet para combatir el sedentarismo y la obesidad.



Inversión

La filial española de la multinacional del refresco invertirá seis millones en dos meses en esta «cruzada». Dedicará su mayor campaña publicitaria del año a “abrir un debate sobre cómo mejorar nuestro estilo de vida”.

“No nos sentimos parte del problema, pero debemos liderar su solución”, asegura el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.

Reacción

La inversión “subraya la importancia de la campaña que vamos a lanzar, nosotros no hemos creado el contexto pero hemos reaccionado”.

“Trasciende el mero objetivo comercial, queremos impulsar un cambio en la sociedad española. Queremos poner nuestra capacidad [publicitaria] al servicio del país”.

Pandemia

La obesidad no sería un problema si no estuviera relacionada a la enfermedad cardiovascular, según los expertos. Al año mueren 5,3 millones de personas en el mundo, más que por el consumo de tabaco.

“Tiene un impacto tremendo por la baja productividad que conlleva y el coste sanitario que se deriva”.

Según los expertos, el sobrepeso es un problema de educación temprana. “Es una enfermedad del comportamiento”, según el doctor Valentín Fuster.

En este sentido, a compañías “como la Coca-Cola nos corresponde movilizar a la población”.

Entre los más obesos

Según un ránking de la escuela de medicina de Harvard, que analiza la actividad física en los países, España ocupa el número 97 de 122. “El progreso del que hemos disfrutado nos ha restado esfuerzo físico”, asegura De Quinto.

“Nuestra maquinaria genética sigue siendo la de un cazador, pero ahora no hacemos ningún esfuerzo”.

Coca-Cola asegura que, según la Organización Mundial de la Salud, no existen alimentos buenos o malos, sino dietas equilibradas.

Calorías

La multinacional ha echado mano de varios estudios para respaldar la teoría. Según la Universidad de Alcalá, la ingesta de calorías procedentes de los refrescos es del 1% para los adultos y del 0,9% en los menores.

“El consumo de fruta ha caído, pero no creo que en ningún hogar se cambie una Coca-Cola por una fruta”. A pesar de ello, “queremos liderar la solución al problema de la obesidad”.

¿Y si nos levantamos?, lema de la campaña, existe para dar sentido a “cuatro compromisos” contra el sedentarismo y la obesidad.

Vida saludable

Coca-Cola quiere concienciar sobre la gravedad del problema, promover la vida saludable, ofrecer una “variada gama de marcas sin calorías” y evitar la publicidad dirigida a menores o a sus madres.

“Va a ser una de las campañas más importantes que hemos hecho nunca”, según el director de marketing, Ismael Pascual. “Está 100% pensada en España”. Sin embargo, tiene vocación internacional.

Otros países usaran las creatividades para extender la campaña a nivel mundial.

Ismael García Villarejo

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