Coca-Cola veta el próximo trabajo de Marcos de Quinto

stop

Coca-Cola elabora una lista negra con siete empresas de la competencia y recorta a De Quinto el 75% del bonus

Marcos de Quinto y Coca-Cola rompen una relación laboral de más de 35 años. EFE/ED/Archivo

Barcelona, 31 de marzo de 2017 (18:36 CET)

El acuerdo de salida de Marcos de Quinto de Coca-Cola tiene letra pequeña. Según ha informado la multinacional, en las condiciones de la salida se estipula que el todavía vicepresidente ejecutivo no podrá trabajar en siete empresas de la competencia. Concretamente, De Quinto no podrá prestar sus servicios a Pepsico, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott.

Estas compañías forman parte de la lista negra que el fabricante de refrescos ha remitido al regulador bursátil estadounidense en un documento donde se detallan los aspectos de la rescisión del contrato del directivo español.

Coca-Cola: la multinacional recortará al 75 % el incentivo anual de Marcos de Quinto

Coca-Cola precisa que, hasta la fecha de salida, mantendrá intacto el sueldo base (730.000 euros anuales) de De Quinto, así como algunos variables. No obstante, sí recortará al 75% el incentivo anual. Del mismo modo, rebajará a la mitad la compensación por haberse desplazado a Atlanta. Esta partida pasará de 280.000 a 155.000 euros.

Según el propio De Quinto, el final de su etapa después de más de tres décadas en la multinacional, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad se debió a motivos personales.

Ligados hasta 2018

La relación de De Quinto y Coca-Cola terminará dentro de año y medio. Según el acuerdo estipulado, el español seguirá en la empresa como "consejero creativo sénior" hasta finales de agosto de 2018. Se prevé que esta cláusula permita que la compañía de refrescos acelere de manera más eficiente el proceso de transición que vive su departamento.