Juan José Brugera preside la junta de accionistas de Colonial, en 2016. ED/archivo

Colonial dispara el beneficio tras crecer en Francia

stop

Colonial gana casi 16 millones de euros en el primer trimestre, un 42% más, gracias al aumento de su presencia en el mercado francés

Barcelona, 02 de mayo de 2017 (11:30 CET)

El grupo Colonial luce números al cierre del primer trimestre del año. La inmobiliaria con sede en Barcelona logró un beneficio de 15,9 millones hasta marzo, un 42% más que en el mismo periodo del año pasado. En una nota a la CNMV la compañía atribuye este incremento a la mejora de un 5% en los ingresos por rentas, la reducción de los gastos financieros y, en gran medida, al aumento de los ingresos con origen en Francia, tras aumentar su participación en la francesa SFL hasta el 58,5%.

Los ingresos por rentas de Colonial han aumentado un 5% respecto al año anterior, hasta los 70 millones de euros. El mismo crecimiento experimentado por el ebitda en este apartado, hasta los 61 millones (+5%).

En el mercado de alquiler, Colonial ha formalizado 30 transacciones correspondientes a 47.538 metros cuadrados alquilados. Los precios de alquiler firmados representan un crecimiento de doble dígito sobre la renta de mercado de hace un año y un aumento del 16% respecto a las rentas anteriores. La empresa explica esta mejora gracias a su posición ‘prime’ en oficinas en los principales mercados en Barcelona, Madrid y París.

Las rentas máximas en las carteras de Barcelona y Madrid alcanzan 23,5 y 29 euros el metros cuadrado al mes, respectivamente, mientras que en París se ha obtenido la máxima renta en el inmueble Cezanne St. Honoré, con un precio de 759 euros el metro cuadrado al año.

Colonial: el grupo ha firmado 30 transacciones en el mercado del alquiler en el primer trimestre, con 47.500 metros cuadrados alquilados

Inversión en activos

El grupo ha invertido durante el primer trimestre del ejercicio 2017 más de 16 millones de euros en proyectos de desarrollo y de reposicionamiento de activos. Colonial ha iniciado el año 2017 con la ejecución del Proyecto Alpha II, que incluye la adquisición de cuatro activos por un volumen de inversión de casi 400 millones de euros. Se han adquirido tres proyectos de desarrollo, Plaza Europa 46-48, en Barcelona; Paseo de la Castellana 163, en Madrid, y Avenida Emile Zola 112-122, en París, y además Colonial ha comprado la sede española del grupo Bertelsmann, en travesera de Gracia 47 de Barcelona.