¿Cuánto cuesta cada estatuilla de los Oscar?

En la edición de 2012 la Academia invirtió 29 millones en la gala

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Faltan pocas horas para que de comienzo una de las galas de mayor expectación. Por primera vez, actores, directores y demás candidatos a los Oscar pisarán el teatro Dolby después de que se acabara la publicidad de Kodak. Las especulaciones sobre los ganadores no cesan, pero lo que es seguro es que la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas desembolsa una elevada suma de dinero en la noche más importante del cine.

Los derechos de retransmisión de la ceremonia es la principal fuente de ingresos. En la edición anterior, la Academia invirtió 29 millones de euros. Solo el montaje de la gala le cuesta unos 16,5 millones de euros. La alfombra roja, otra de las protagonistas de la noche, tiene un coste de 12,5 euros el metro cuadrado. Y cada una de las estatuillas que se entrega a los premiados está valorada en 700 euros, según publica El País.

Promoción de Oscar

Pero a veces, para ganar el Oscar, hace falta una buena campaña de promoción. La película Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, parte en las quinielas como favorita para llevarse la estatuilla a mejor película. Su gran adversaria será Lincoln, el film del oscarizado Steven Spielberg. Y según Los Angeles Times, ambas películas han invertido 7,5 millones de euros en promoción. Le siguen de cerca La vida de Pi, Los Miserables, y La noche más oscura.

Atrás ha quedado aquella primera ceremonia celebrada el 16 de mayo de 1929 en un almuerzo privado celebrado en el hotel Hollywood Roosevelt. Cada entrada costaba cinco dólares. Hoy, los miembros de la propia Academia obtienen entradas por sorteo y previo pago de entre 150 a 750 euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp