Desigual va ‘in crescendo’: ingresa 700 millones en 2012

La firma de moda ha ganado 77 millones de euros en el último año

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La vida es chula para Desigual. La firma de moda, siguiendo su propio lema, ha cerrado el último año con unos resultados positivos. Las ventas se han incrementado hasta alcanzar los 701,4 millones de euros de facturación en 2012. Esta cifra supera en 140 millones los ingresos del año anterior, que ascendieron a 560 millones de euros.

Además, ha ganado 77,11 millones de euros en 2012. Pero las aspiraciones de la compañía van más allá y espera cerrar este año con un crecimiento entre un 15% y un 20%.

Desigual –con su estilo de ropa colorida y diferente– ha conseguido clausurar el último ejercicio con más de 22 millones de prendas vendidas a través de los canales de venta que tiene en todo el mundo.

Inversiones próximas a los 90 millones

La expansión internacional ha sido clave para la compañía en el último año. Ha desembarcado en nuevos mercados como Rusia y Japón y también ha aumentado su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio. Desigual ha ampliado su red comercial con 72 tiendas en 2012, la mayoría propias y apenas una veintena bajo el modelo de franquicia.

Las tiendas on line de la cadena también han experimentado un crecimiento geográfico. Desigual está presente en Polonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Chipre, Estonia y Malta. En total, la firma vende a 18 países a través de Internet.

Para acometer estas expansiones y aperturas, Desigual ha realizado a lo largo de 2012 inversiones por valor de 89 millones de euros. Entre los últimos proyectos de la firma destacan la creación de la nueva sede corporativa de 24.000 metros cuadrados en Barcelona, así como los centros logísticos de Gavá y Viladecans.

Economía Digital

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