Disney dispara los beneficios gracias a Maléfica y Capitán América

Las ganancias de la compañía llegan a los 1.687 millones de euros en el primer semestre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Walt Disney Company vive un momento dorado. La compañía ha anunciado que en los seis primeros meses del año, las ganancias netas han alcanzado los 1.687 millones de euros (2,25 billones de dólares) frente a los 1.387 millones del año anterior (1,85 billones de dólares). El crecimiento, de casi el 22%, supera las expectativas que Wall Street había puesto en la evolución de la fábrica de los sueños.

La buena evolución se explica tanto por las películas estrenadas, la facturación en los parques temáticos y las ventas de productos de consumo.

Películas

Hay tres títulos, básicamente, que empujan las ganancias en la división de películas. Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, y Capitán América: El soldado de invierno han sido dos éxitos de taquilla. Disney espera mantener la tendencia con otro título que acaba de llegar a las pantallas de Estados Unidos y Canadá, Guardianes de la Galaxia. Otro film con el sello Marvel que ha facturado casi 71 millones en sólo una semana.

El lanzamiento del DVD de Frozen ha sido la guinda del pastel para la división. La película de animación fue el hit de 2013, tanto en el cine como por ventas de merchandising, y continúa generando suculentos beneficios para la compañía.

Público adolescente y joven

De hecho, el material relacionado con este film ha sido uno de los que más se ha vendido en las tiendas de la firma en todo el planeta. La actividad comercial también sigue fuerte en los productos Marvel, la sociedad que Disney compró en 2009. El ejercicio en curso es el segundo en el que Lucasfilm, adquirida en 2012, impacta en los resultados. La incorporación de ambas sociedades ha sido muy importante, ya que permite llevar sus productos al público adolescente y joven, afirma un portavoz de la compañía a Bloomberg.

Las ganancias con los parques temáticos han incrementado el 23% en el primer semestre hasta los 635,5 millones de euros (848 millones de dólares). De nuevo, el más rentable es el de Orlando (Florida). La demanda es tan alta que Diseny ha podido incrementar el precio de las entradas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp