El grupo belga Sofina entra en Privalia

Amplía capital en 114.000 euros como parte de los 25 millones de inversión realizada

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La compañía belga Sofina entra a formar parte de Privalia. El pasado mayo, el grupo se comprometió a invertir 25 millones de euros en este club privado de venta on line. La firma ha realizado una ampliación de capital de 114.000 euros, con una prima de emisión de 24,88 millones de euros, que forma parte de la inversión suscrita por el fondo, según se desprende del Registro Mercantil y que han confirmado fuentes de Privalia.

Pero no es el único movimiento que ha realizado Sofina dentro de la empresa de e-commerce. Además, el gerente de inversiones de la sociedad belga, Victor Casier, ha entrado a formar parte del consejo de Privalia como nuevo socio.

Con esta incorporación, Privalia ya cuenta con un amplio grupo de accionistas entre los que destacan, además de la reciente entrada de Sofina, La Caixa Capital Risc y los dos fundadores de la empresa en 2006, José Manuel Villanueva y Lucas Carné.

Centrados en Latinoamérica

La ayuda financiera que aportará el nuevo accionista no se destinará a una expansión internacional, al menos de momento. “A priori no tenemos el objetivo de entrar en nuevos mercados”, según han detallado fuentes de la compañía.

La firma seguirá enfocada de lleno en la actividad que desarrolla en España, Italia, Brasil y México. En Alemania, Privalia está presente a través de un outlet on line, Dress for Less, que adquirió hace dos años mediante una nueva ronda de financiación de 88 millones de euros suscrita por varios accionistas del grupo.

“La ampliación de capital de Sofina ayudará a reforzar económicamente la compañía y a crecer en Latinoamérica”, insisten las mismas fuentes. Las ventas en los dos países donde está presente la firma española ha crecido de forma notable.

400 millones de ingresos en siete años de vida

El interés por Privalia aumenta entre inversores, sobre todo, internacionales. Las cuentas de la compañía animan a ello. La empresa con sede en Barcelona cerró el ejercicio 2012 con una facturación bruta de 422 millones de euros, un 32% más que un año antes y tan sólo siete años después de su nacimiento.

Economía Digital

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