El juez imputa al administrador concursal de Industrias Cárnicas Vilaró

El juzgado mercantil aparta al acusado por las diligencias penales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juzgado mercantil de Girona que lleva el concurso de acreedores de Industrias Cárnicas Vilaró –empresa que en 2010 era la primera exportadora de carne porcina de España con un a facturación de 100 millones de euros– ha apartado al administrador concursal Luís Velasco Massip tras conocerse su imputación por los delitos de prevaricación, cohecho, administración fraudulenta, estafa, corrupción entre particulares, trafico de influencias y uso de información privilegiada.

En concreto, el juzgado de instrucción número 4 de Girona y la Fiscalía acusan a Velasco Massip y a CESCE, compañía de seguros de recobro que le propuso para el cargo y principal acreedor de Industrias Cárnicas, de provocar la liquidación para cobrar la póliza.

Investigación

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los trabajadores de la compañía tras «la anormal actuación de CESCE ante la propuesta de convenio presentada». La aseguradora no se presentó a la junta de acreedores, lo que provocó la entrada en fase de liquidación. Los trabajadores criticaron en su momento que no había justificación alguna para actuar así ya que se había logrado convencer tanto a la Generalitat, a la Agencia Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con las investigaciones abiertas por el Juzgado de Girona, se abre un período para esclarecer si otras personas han actuado junto a Velasco Massip en su objetivo de liquidar las concursadas para su beneficio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp