El tabaco y las exportaciones suben los beneficios de Miquel y Costas un 37%

Las ganancias crecen cuatro veces que los resultados en el primer trimestre del año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La papelera Miquel y Costas incrementó sus beneficios un 36,9%, hasta los ocho millones de euros, en el primer trimestre del año.

La mejora responde a las líneas de la industria del tabaco y de los productos industriales y a unos «excepcionales» resultados financieros positivos.

La cifra de ventas ha alcanzado los 55,7 millones, un 9,6% más que la de los primeros tres meses de 2014, lo que la compañía ha atribuido a la mejora principalmente de la línea de productos industriales, que recoge las crecientes ventas de la planta Terranova en la Pobla de Claramunt (Barcelona), y al comportamiento del resto de los papeles industriales y de la línea de la industria del tabaco.

Otro factor determinante ha sido el crecimiento experimentado por las exportaciones como consecuencia de la apreciación del tipo de cambio del dólar.

El ‘cash flow’ operativo ha alcanzado los 12 millones, un 20,4% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, y los recursos generados se han destinado al pago de inversiones en activos fijos y a las variaciones de los activos corrientes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp