Facebook es una de las empresas con salarios más altos en el mundo.

Estas son las empresas con los mejores salarios del mundo

stop

Las tecnológicas de la información y los servicios financieros encabezan el listado de las empresas con los sueldos más generosos

Barcelona, 10 de junio de 2017 (13:56 CET)

¿Dónde se puede trabajar y vivir con una economía sin sobresaltos? Aunque el precio sea tener un estrés elevado, los empleos en las empresas de las tecnologías de la información y los servicios financieros encabezan el listado de las mejores retribuciones.

La mitad de los empleados de las grandes tecnológicas ganan más de 120.000 euros al año si a su salario base se le suman bonos y comisiones, mientras que el sueldo medio de un directivo financiero oscila entre 60.000 y 77.000 euros anuales, según estimaciones de la consultora de Recursos Humanos Randstad.

El factor más influyente para que estas compañías paguen grandes sueldos es la demanda de trabajadores con elevada cualificación técnica, según el portal especializado en empleo Glassdoor, pero también hay que tener en cuenta que los empleadores que más pagan se encuentran en zonas de Estados Unidos con un alto nivel de vida como California o Nueva York. En España, algunos de los trabajos mejor pagados son los de controlador aéreo, cirujano, asesor financiero o registrador de la propiedad, según la revista Forbes.

Un ingeniero de Facebook puede ganar más de 112.000 euros al año

En todo caso, estas son las empresas que ostentan los salarios más altos del mundo:

- Facebook: un ingeniero de software de Facebook puede llegar a ganar 112.000 euros al año. Además del salario base, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg proporciona a sus empleados servicios como comida gratis, transporte y vivienda.

- Amazon: los mayores sueldos de Amazon son para los desarrolladores de la compañía, que pueden llegar a cobrar 108.000 euros anuales aproximadamente. Además del salario, los empleados de Amazon destacan la excelente ubicación de los centros de trabajo y la experiencia laboral que les ofrece esta multinacional.

- Apple: conocida por su cultura empresarial innovadora, Apple se organiza como una serie de pequeñas empresas en lugar de una única firma global. El puesto de ingeniero de software es el más cotizado para la compañía, ya que está retribuido con un sueldo que supera los 107.000 euros al año.

El sector tecnológico puede duplicar los salarios más altos de los servicios financieros

- Salesforce: la compañía de computación en la nube hace un gran trabajo para reforzar la identificación del trabajador con su empresa. El sueldo de un miembro del personal técnico puede rondar los 107.000 euros.

- Bloomberg L.P.: esta empresa de software financiero ofrece a sus empleados beneficios adicionales al sueldo base como dietas y acceso a instituciones culturales. Los desarrolladores de Bloomberg L.P. cobran entre 89.000 y 116.000 euros al año.

- Microsoft: los empleados mejor pagados de la empresa fundada por Bill Gates -excluyendo a sus directivos- ganan alrededor de 94.000 euros al año. La compañía cuenta con multitud de eventos que permiten mejorar la comunicación interna y la imagen que los trabajadores tienen de la empresa.

- Exxonmobil: los ingenieros de la compañía petrolífera pueden llegar a ganar más de 89.000 euros anuales. Sus empleados destacan el esfuerzo de la empresa por fomentar la innovación.

- Yelp: el salario medio de los trabajadores de Yelp, una plataforma que ofrece información de interés sobre negocios, restaurantes y lugares de ocio, se acerca al de grandes compañías, con una nómina de 80.000 euros anuales.