Endesa traspasa a Enel sus negocios fuera de España por más de 8 millones

La compañía eléctrica ha cerrado la venta de sus activos latinoamericanos a su máxima accionista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya es oficial. Endesa se ha quedado en los huesos después de vender a Enel, su máximo accionista, los activos que tenía en el mercado latinoamericano por un total de 8.252 millones de euros. La operación recibió el visto bueno el pasado martes, durante la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas de la eléctrica española.

En concreto, Endesa transmite a Enel Energy Europe, sociedad participada al 100% por Enel, su participación del 100% del capital en Endesa Latinoamérica y del 20,3% de las acciones de Enersis, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercado ibérico

Los accionistas de Endesa aprobaron, con un quórum para la votación del 94,8% de su accionariado, esta operación de venta así como el reparto de dos dividendos extraordinarios a finales de octubre por un valor histórico de 14.605 millones de euros.

Estas operaciones se inscriben en el proceso de reestructuración en que se encuentra inmersa la compañía, cuyo negocio se centrará ahora en España y Portugal. Un “nuevo capítulo en su ya larga historia”, como puntualizó el presidente de la eléctrica española, Borja Prado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp