La fiscalía acusa a Ronaldo de fraude «voluntario» de 14,7 millones

La Fiscalía de Madrid denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones entre 2011 y 2014 con una estructura societaria creada para tal fin

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cristiano Ronaldo está más cerca de tener que dar cuenta ante la justicia española por fraude fiscal, como han hecho otros futbolistas en España. La Fiscalía de Madrid ha denunciado a la estrella portuguesa del Real Madrid, al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma «consciente».

La fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo, en su escrito enviado al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014. El futbolista habría defraudado 1,39 millones en 2011, 1,67 millones en 2012, 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

El ministerio público, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp