Fnac ficha a nuevos directivos tras una caída de ventas

Los ingresos han descendido en España el 6,5% en el tercer trimestre

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Fnac ha fichado a nuevos directivos. Aunque este tipo de movimientos internos, según apunta la propia cadena, son habituales, coinciden con una caída de las ventas en España durante los nueve primeros meses del año.

Sólo en el tercer trimestre, el descenso de la facturación ha sido del 6,5%. Sin embargo, la caída ha sido menor que la registrada entre enero y junio, cuando fue del 8,8%. En términos globales las ventas de Fnac en los meses de verano han ascendido a los 844 millones de euros, el 5,9% menos que el año anterior.

Para impulsar las compras, Fnac se ha sumado a los descuentos pre-campaña de Navidad. Ha sido una de las cadenas que se ha sumado al Black Friday que se celebró el pasado 29 de noviembre por primera vez en España. Pero la firma no ha querido facilitar cuánto ha mejorado esta iniciativa sus ventas.

Nuevo director general en Valencia

Los recientes cambios en Fnac han afectado a distintas áreas y ciudades. La dirección general de Valencia ha cambiado de manos después de que Francisco Ponz haya dejado el cargo. “La salida se debe a motivos personales”, explican fuentes de la compañía a Economía Digital.

El sustituto de Ponz es Domingo Guillén, que cuenta con una avalada experiencia y ha trabajado en otras empresas de distribución como Eroski.

Cambios en RRHH y ‘e-commerce’

Pero no es el único nombramiento reciente. Además, Ana Cristina Domínguez se ha incorporado al equipo de Fnac como directora de Recursos Humanos en la sede de Madrid. Anteriormente ha desempeñado cargos similares en Vodafone y UPS.

A Domínguez se le ha sumado también Ricardo Sánchez como director de e-commerce, según se desprende del Registro Mercantil de la capital madrileña, aunque Fnac no ha querido pronunciarse sobre estas incorporaciones.

¿Cambios para mejorar el negocio? Sea como fuere se producen en un momento en el que el mercado español sigue castigado por la crisis y la contracción del consumo.

Economía Digital

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