stop

Grifols refinancia 1.000 millones de euros y concluye la reestructuración de su incontrolable deuda de 7.000 millones

Barcelona, 18 de abril de 2017 (18:00 CET)

Grifols ha culminado la reestructuración de su deuda de 7.000 millones de euros, un pasivo incontrolable que alcanza las 6,1 veces su ebitda, más del doble de lo que se considera recomendable. Lo ha hecho con la refinanciación de un crédito de 1.000 millones de euros, el único que no negoció cuando anunció la reestructuración de 6.000 millones.

La multinacional española de hemoderivados anunció este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llevado a cabo una emisión de bonos de 1.000 millones de euros a ocho años, con vencimiento el 1 de mayo de 2025, y un tipo de interés del 3,2%. Esta emisión de bonos servirá para devolver una emisión anterior de deuda. Concretamente, bonos por valor de 1.000 millones de dólares emitidos en marzo de 2014, con un interés anual del 5,25%.

Deuda Grifols: según la compañía esta operación le ha permitido reducir su deuda en un 3%

Según ha comunicado la empresa, con la emisión de este bono termina el proceso de refinanciación de la deuda de la compañía. Esta operación, siguiendo la versión de Grifols, "le ha permitido reducir el margen total en 120 puntos básicos, situando el coste medio de la deuda por debajo del 3%". Grifols anunció en febrero que había llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar su pasivo 5.800 millones de euros. En un comunicado la multinacional catalana afirmó que la operación se había cerrado en tiempo récord debido a la buena aceptación entre los inversores.