Grifols refinancia su gigantesca deuda

La farmacéutica catalana llega a un acuerdo con la banca para reestructurar un pasivo de 5.800 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grifols anunció este lunes por la noche que ya ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar su gigantesca deuda de 6.300 millones de dólares (5.800 millones de euros). Según comunicó la multinacional catalana de hemoderivados a la CNMV, la operación se cerró «en tiempo récord» gracias a «la buena aceptación» entre los inversores.

La compañía aseguró que, gracias a la refinanciación, el plazo medio de la deuda se sitúa en 7 años y el coste medio se ha rebajado en cien puntos básicos, hasta el 2,65%. La refinanciación la han liderado los bancos Nomura, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

El importe total de la deuda incluye la financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras e inversores institucionales, segmentada en dos tramos, la línea de crédito revolving multidivisa no dispuesta y los 1.700 millones de dólares del crédito solicitado para financiar parte de la compra del negocio de diagnóstico transfusional de Hologic.

El primer tramo de la deuda, por valor de 3.000 millones de dólares y suscrito por 50 entidades, vence en 2025. Otros 3.000 millones de dólares, avalados por 140 inversores institucionales, lo hacen en 2023. La línea de financiación de 300 millones de dólares vence en 2025.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp