Havas Media Planing pierde la millonaria cuenta europea de publicidad de Danone que se gestionaba desde Barcelona

Yannik Bolloré, máximo ejecutivo del grupo de planificación publicitaria, sufre un fuerte revés que reducirá los ingresos de la delegación barcelonesa un 25%

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La cuenta de publicidad de Danone era uno de los grandes activos del grupo Havas Media Planing, la empresa francoespañola que es uno de los líderes del sector. Sólo para Europa, administraba alrededor de 200 millones de euros anuales. Pero el consejo de administración del gigante mundial de los lácteos ha decidido cambiar de proveedor para la planificación de sus campañas, lo que supone un fuerte revés para los históricos administradores de su imagen en Europa.

De hecho, la pérdida de Danone, a la que suma antes la del BBVA, constituye un fracaso para el nuevo hombre fuerte del grupo Havas, Yannick Bolloré, que ejerce como presidente director general (PDG por sus siglas en francés) desde agosto pasado. El máximo ejecutivo es hijo del primer accionista de Havas, Vincent Bolloré. La empresa también está participada por la familia catalana Rodés. El patriarca de la familia, Leopoldo Rodés, fundó Media Planing en 1978.

Pérdida de ingresos

Para la división española, además, representa una pérdida de ingresos de casi un 25% de toda su actividad, según fuentes empresariales próximas a la dirección del grupo. Desde España se gestionaban dos cuentas de gran importancia para el grupo, la del banco BBVA para todo el mundo y la propia de Danone, pero para toda Europa.

Fuentes conocedoras de la decisión del gigante mundial de los lácteos y de la situación de su histórico proveedor de planificación publicitaria no descartan que la pérdida de ambos clientes tengan consecuencias en términos laborales.

En la decisión de Danone, que consideraba España un mercado publicitario prioritario, puede haber influido según las mismas fuentes, la pérdida de influencia (capacidad negociadora y de gestión) de la división española de Havas tras la negativa de BBVA a continuar con ellos.

Economía Digital

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