Enrique Hevia despide a una de las principales directivas de Freixenet, muy cercana a Pedro Ferrer

Hevia premia a su sobrino, el dividendo del Santander y otras claves

stop

Las siete noticias antes de comer también incluyen las subvenciones de Puigdemont en Valencia y el inicio de las reservas para el nuevo Seat Ibiza

Economía Digital

Enrique Hevia despide a una de las principales directivas de Freixenet, muy cercana a Pedro Ferrer

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07/04/2017 - 13:30h

1. Hevia entrega a su sobrino las tareas de la directiva purgada de Freixenet

El pasado lunes, Freixenet comunicó el despido de Silvia Carné, directiva de total confianza de Pedro Ferrercomo adelantó Economía Digital. Según ha podido saber este medio, el actual presidente ejecutivo de la compañía, Enrique Hevia, ha entregado todas las tareas de Carné a su sobrino, Diego Jiménez Hevia.

2. Botín entrega dinero fresco a los accionistas del Santander

Ana Botín ha comenzado su intervención en la junta del Banco Santander con una "alegría" para las accionistas. La primera directiva del banco español propondrá elevar el 5% el dividendo a pagar con cargo a 2017, hasta los 0,22 euros por acción. Este pago se hará en cuatro cobros, tres en efectivo y un cuarto, de menor importe, en efectivo o nuevas acciones.

3. Puigdemont gasta 1,3 millones en pagar a afines "al procés" en Valencia

La Generalitat aumenta las subvenciones a la Associació Cultural del País Velencià (ACPV), con sede en Valencia, hasta alcanzar más de 1,3 millones de euros. Durante el gobierno de Artur Mas, esta entidad valenciana recibió 280.000 euros en 2014 y otros 920.000 euros un año después. Con Carles Puigdemont, las ayudas se han disparado hasta 1,3 millones de euros. Estas subvenciones culturales se vehiculan a través del departamento de presidencia, de Neus Munté.

4. Seat ya vende el nuevo Ibiza (solo por Internet)

Un modelo mítico, pero renovado. Así venden desde Seat el lanzamiento del nuevo Ibizaun modelo que lo tendrá peliagudo para alcanzar el éxito de su predecesor y que se podrá ver en las carreteras a partir de junio. Dos meses antes de su estreno, la compañía española ya admite pedidos de un vehículo que se podrá adquirir en España a partir de 14.000 euros en su versión más sencilla.

5. Estrella Galicia ficha a un directivo superventas de Amazon

Fichaje estrella en la cervecera de Hijos de Rivera. Estrella Galicia acaba de aununciar la incorporación de JJ Delgado a su equipo como Global Chief Digital Officer, un puesto de nueva creación, con el que la firma gallega busca adaptarse a los retos de la revolución tecnológica y al nuevo cliente digital.

6. Zara sube sueldos en Madrid para inaugurar en paz su mayor tienda

Inditex subirá un 13% el sueldo de un millar de trabajadores. Es la propuesta que puso este martes sobre la mesa en la décima reunión con el comité de empresa de Meco, la plataforma logística de Zara en Madrid. Los trabajadores, cansados del atasco en las negociaciones, habían convocado una protesta para este viernes, en la inauguración del Zara más grande del mundo, pero a última hora se alcanzó el preacuerdo.

7. "Las ciudades no están diseñadas para las mujeres"

“La mayoría de las ciudades no se han erigido pensando en los usuarios, y mucho menos en las mujeres”. La sentencia es de Gonzalo Robles, consejero delegado de la firma inmobiliaria Uxban. El urbanismo y la arquitectura carece de perspectiva de género; una discriminación que recae sobre más del 50% de la población, ellas.