La firma de moda Hakei mira hacia Latinoamérica y Francia tras superar el concurso

La compañía ha ingresado en su último ejercicio 12,5 millones y ultima su mudanza a un nuevo espacio en Barcelona

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Hakei está de mudanza en Barcelona al mismo tiempo que fija su plan de expansión internacional. Tras superar el concurso de acreedores, la firma tiene hambre de crecimiento y de renovación. La compañía textil mira ahora hacia Latinoamérica y también hacia Francia, donde ya se hizo un hueco en su día en Galeries Lafayette. Son los objetivos de la enseña a corto y medio plazo.

Tras cerrar el último ejercicio –el pasado 1 de agosto– con unos ingresos de 12,5 millones (el año anterior ingresaba cerca de 13 millones de euros) ha puesto rumbo hacia el otro lado del charco para su internacionalización que pasará, en primer lugar, por México y Chile, según han confirmado fuentes de la compañía a Economía Digital.

De mudanza

Con al aprobación del convenio con los acreedores en noviembre de 2013, la empresa quiere, no sólo abrirse paso a nuevos mercados, sino también afianzar su posición en España. “La reestructuración realizada ha sido fundamental y, ahora, con el final de la crisis y una mayor alegría en el mercado tenemos muy buenas sensaciones para el futuro”, subrayan los mismos interlocutores.

Por ello,  el primer paso que dará la enseña es cambiar de ubicación en Barcelona. Hakei ha acometido la mudanza, aunque no se ha ido muy lejos de donde estaba, Antes ocupaba el número 57 de Rambla Catalunya, una calle en el centro de la capital catalana. Y, en septiembre, abrirá las puertas de su nueva tienda en el número 77 de la misma vía.

El motivo principal de este traslado es el espacio. El local que ocupaba hasta ahora tenía 600 metros cuadrados, de los cuales sólo se utilizaban la mitad como sala de ventas. “El espacio actual, además de estar en una zona más caliente en el sentido comercial, tiene dos plantas de 125 metros cuadrados cada una, con lo que la disponibilidad es más adecuada a nuestras necesidades”, explica la compañía. Y, en este caso, como en el anterior, Hakei ocupará el establecimiento en régimen de alquiler.

Ampliar el negocio, también, en España

Actualmente, la compañía sólo cuenta en Barcelona con una tienda y dos corners en El Corte Inglés Pero en los planes de Hakei no acaban ahí. “La política de expansión de la firma pasa por afianzar nuestra posición en el mercado nacional con la apertura de dos a cuatro tiendas propias en el próximo año. La idea es buscar nuevas ubicaciones en Barcelona, tanto a pie de calle como en algún centro comercial”, detalla la enseña.

Economía Digital

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