La productora de Pocoyó, en preconcurso de acreedores

Zinkia tiene que negociar con los acreedores la refinanciación de la deuda que ronda los 10 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La productora de la serie de animación Pocoyó está ahogada por las deudas. Zinkia presenta preconcurso de acreedores después de renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de mes, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

“Ante las dificultades, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de
la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid”, ha asegurado.

Zinkia tiene ahora un plazo máximo de cuatro meses para llegar a un acuerdo con los acreedores y negociar la deuda que roza los 10 millones de euros para evitar así la insolvencia.

‘Números rojos’

La productora tenía la intención de lanzar una emisión de obligaciones simples a tres años por valor de 7,78 millones de euros. Pero, la CNMV cuestionaba la remuneración de dicha emisión si la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente.

La situación de Zinkia no ha mejorado en los últimos meses y al cierre de junio sus cuentas señalaban un resultado negativo de tres millones de euros, la productora se ha visto abocada al preconcurso.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp