La última cena de El Bulli

El restaurante de Ferran Adrià cierra sus puertas para convertirse en El Bulli Foundation, una organización dedicada a la innovación culinaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El establecimiento que ha dado vida a la exquisitez del chef Ferran Adrià cierra sus puertas para abrir de nuevo en el 2014 como fundación. En la localidad de Rosas (Girona) en la Cala Montjoi del parque natural Cap de Creus, en un entorno magnífico con vistas al mar era posible disfrutar, hasta ahora, de platos exóticos cuidados hasta el mínimo detalle por este cocinero catalán.

Por ello, El Bulli, propiedad de unos alemanes en los años 60 como lugar de ocio para veraneantes y que evolucionó posteriormente como restaurante, ha conseguido tres estrellas Michellin y ha sido cuatro veces considerado el mejor restaurante del mundo por The Restaurant Magazine.

Tras 26 años a cargo de Adrià, ahora habrá que esperar hasta dentro de tres, en el 2014, para que abra sus puertas de nuevo. No admitirá reservas ni estará abierto al público, comenzará una andadura como fundación con el objetivo de fusionar la creatividad e innovación con la cocina española.

El Bulli Foundation, sólo para estudiantes

El Bulli ofrecía sus servicios tan sólo seis meses al año y la lista de reservas era infinita. Sin embargo, el formato de El Bulli como restaurante “no funcionaba”, en palabras de Adrià a principios de año cuando señaló que el local cerraría para ser un centro creativo.

De este modo, el prestigioso cocinero ha decidido apostar por una nueva asociación que le permita aplicar las últimas técnicas a su cocina sin perder el estilo y el alma de El Bulli. Así, el establecimiento dejará de ofrecer sus servicios a comensales y clientes para dedicarse en exclusiva a la formación de estudiantes.

El Bulli Foundation ofrecerá entre 20 y 25 becas a un grupo de jóvenes que intentarán seguir la línea de Ferran Adrià y hacer llegar la gastronomía española a todo el mundo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp