Las zapaterías Fosco cambian de capitán

Philippe Pastor toma las riendas de la cadena integrada en el grupo francés Vivarte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena de zapaterías Fosco sufrió un vacío de poder el pasado abril con la salida del director general François Feijoo. Pero la firma ya ha conseguido cubrir esa plaza. El nuevo capitán es Philippe Pastor, según se desprende del Registro Mercantil de Barcelona, donde tiene la sede central la compañía.

Pastor ha sido nombrado el nuevo presidente y consejero delegado de Fosco tras la revocación de Feijoo de dichos cargos, apenas un año después de asumirlos. Su paso por la empresa ha sido al final más corto de lo esperado. Aterrizó con unos objetivos muy marcados que pasaban por relanzar la cadena de calzado e impulsar las ventas.

Pérdidas en 2010

La firma cuenta en la actualidad con algo más de 40 tiendas en España y cerró 2010, según las últimas cuentas presentadas, con 29 millones de euros de facturación y apenas 55.000 euros de beneficios. Estas ganancias –aunque escasas teniendo en cuenta los ingresos– rompieron con los resultados negativos de un año antes cuando se anotaron pérdidas de 1,15 millones de euros.

Para promocionar más la marca y posicionarla mejor en el sector, Fosco ha optado por lanzar campañas publicitarias con rostros conocidos. Por ello, en la colección primavera-verano, los zapatos Fosco los lucía la modelo madrileña Alba Carrillo.

Bajo el amparo de Vivarte

Desde 2002, Fosco pertenece al 100% al grupo francés Vivarte que también es propietario de otra veintena de marcas como Andre, Minelli o Naf-Naf.

En España, Vivarte gestiona, además de Fosco, la firma Merkal Calzados y la cadena textil Cóctel.

Su importancia está demostrada con 4.000 puntos de venta y una plantilla de 24.000 personas entre el país galo, Suiza y España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp