Los afectados por Funnydent se revuelven contra la justicia

Los afectados por la quiebra de la compañía muestran su descontento después de que un tribunal exculpase a los administradores de un posible delito de estafa

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Las reacciones a la sentencia del caso Funnydent no se han hecho esperar. Después de que el juzgado de primera instancia de Navalcarnero (Madrid) dictaminara que no hubiera delito de estafa detrás del cierre de la franquicia, los afectados han alzado la voz. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ya ha avisado de que adoptará medidas legales para evitar que el conflicto «quede sin juzgar». Por eso, en los próximos días instarán a la realización de nuevas diligencias de investigación.

COEM aportará hechos que se han conocido tras las indagaciones realizadas en los últimos meses. La mala gestión del negocio del administrador, Cristóbal López Vivar, desembocó en la crisis financiera de la empresa. Estos problemas provocaron que la franquicia acumulara un pasivo de ocho millones de euros y el perjuicio a 2.481 pacientes.

El colectivo de afectados también se ha pronunciado al respecto. Semanas atrás, el Defensor del Paciente, Agustín Ortega, aseguró en la SER que los afectados se encuentran «desatendidos por la Justicia». Ortega fue más allá y afirmó que había «oscurantismo» en el caso.

Los últimos en hablar de la sentencia han sido los extrabajadores, que dejaron de percibir sus nóminas sin previo aviso. No obstante, muchos de ellos siguieron trabajando por los pacientes. De momento, cuentan con el apoyo del Consejo General de Dentistas. El organismo cree que la sentencia no exime de las responsabilidades a los implicados y añade que la justicia debe dar respuesta a todas las partes.

Economía Digital

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