Marcos de Quinto repasa su trayectoria al frente de Coca-Cola

stop

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, ha pasado por el plató de Espejo Público para hablar de sus 35 años en la compañía

Barcelona, 17 de mayo de 2017 (20:33 CET)

Marcos de Quinto ha estado este miércoles en el plató de Espejo Púbico para hablar de las últimas novedades que acontecen a su carrera profesional. El pasado martes se conoció que el ya exvicepresidente de Coca-Cola será consejero independiente de Telepizza.  

De Quinto, que prestó sus servicios a la multinacional durante 35 años de su vida, cerraba esta etapa el pasado mes de abril para emprender nuevos proyectos.

A propósito, cree que cualquier profesional debe poder elegir marcharse de la empresa en la que está. “Lo importante es que ese día lo elijas tú y no te lo elijan”, sostiene. Su último cometido en Coca-Cola fue su traslado a Atlanta (EEUU). Un destino que llegó después de haber pisado Asia y Alemania.

La motivación principal que le ha llevado a dejar el puesto es “tener más tiempo”, según ha afirmado. No obstante, seguirá comprometido al asesorar al nuevo consejero delegado hasta septiembre de 2018. 

El boicot de Podemos y el impuesto que grava el azúcar

Durante su entrevista, Marcos de Quinto se ha pronunciado sobre los temas que marcan la actualidad como el boicot civil que proponía Ramón Espinar (Podemos) a Coca- Cola. De Quinto, recordando el conflicto laboral de la compañía, ha remarcado que en España había 11 plantas embotelladoras que se han reducido a 7 más grandes. Al mismo tiempo, ha asegurado que "Coca-Cola da empleo a unas 5.000 personas y el trabajo indirecto de proveedores es de unas 80.000”, por lo que si se promueve un boicot “están poniendo en peligro los empleos”.

Respecto al impuesto en Cataluña que grava a las bebidas azucaradas ha afirmado que el azúcar es "igual de malo en una bebida refrescante que en un batido, en un yogur o en un té”. Por tanto, si es un tema de salud pública "que se prohíba pero no se discrimine", concluye el directivo.