Más de un millar de empresas de Barcelona apuestan por la internacionalización

La Cambra de Comerç organiza misiones comerciales para promocionar los productos autóctonos en el extranjero

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Cada vez son más las empresas catalanas que se suman a las acciones de internacionalización que promueve la Cambra de Comerç de Barcelona, con el fin de dar a conocer y vender sus productos en países extranjeros.

En concreto, 1.613 compañías — sobre todo del sector servicios, construcción, industria y nuevas tecnologías–han colaborado en acciones de promoción en el exterior entre enero y junio.

Como consecuencia de la buena acogida de estas iniciativas, la Cambra organizará otras misiones comerciales a lo largo del segundo semestre del año a destinos como China, México, Ucrania, Chile y Estados Unidos. 

Compensar la caída de ventas en España

La Cambra de Comerç de Barcelona –presidida Miquel Valls– ha puesto el foco en la exportación como una oportunidad para las empresas catalanas para compensar la contracción del consumo en España. Para ello se han organizado diversos talleres y cursos en los que han participado más de 900 empresas.

El objetivo es facilitar la salida de las compañías localizadas en Catalunya hacia otros mercados exteriores en crecimiento. Con este propósito, en enero de 2012 se creó el Club Cambra que ofrece servicios de asesoramiento para las empresas de Barcelona. 

Estas acciones han permitido que el volumen de las exportciones crezca. En 2011, el 53% de las ventas fueron en el exterior frente al 47% que se registraron en España. Asimismo, en el último año las exportaciones han crecido un 24% y 2.300 compañías catalanas han comenzado a vender sus productos en mercados internacionales.

Economía Digital

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