Más Móvil pierde 20 veces más que en 2015

Pese a tener el triple de ingresos, las compras de Yoigo y Pepephone han lastrado los resultados finales de la telefónica

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Tras haber ganado 1,5 millones en el 2015, el año pasado Más Móvil ha registrado pérdidas por 29 millones de euros, o sea, 20 veces más. La gran responsable de este déficit ha sido la compra e integración de Yoigo y Pepephone, operaciones que han implicado un desembolso de 612 millones y 158 millones, respectivamente.

Además, ha informado el grupo dirigido por Meinrad Spenger, la empresa ha tenido más gastos por el desarrollo de la banda ancha fija.

Más Móvil ha pagado 770 millones por Yoigo y Pepephone

La suma de Yoigo al grupo de telecomunicaciones el 6 de octubre, y la de Pepephone el 13 de setiembre han aportado unos ingresos de 401 millones de euros, el triple que en el 2015, pero estos buenos resultados no han logrado evitar los números rojos.

El año pasado, Más Móvil se consolidó como el cuarto operador del mercado español, y tras las adquisiciones de aquellas compañías, cerró el ejercicio con 4,3 millones de líneas móviles, lo que supone el 8,3% de cuota de mercado, y 122.000 clientes abonados al servicio de banda ancha.

Más Móvil ya cuenta con el 8,3% de la cuota de mercado

Para 2017, los objetivos de la compañía son lograr un aumento combinado neto total de líneas de banda ancha y líneas móviles de 500.000 abonados; aumentar los ingresos por servicio en más del 10 % frente a los ingresos por servicio proforma de 2016 (838 millones) y alcanzar más de 200 millones de ebitda recurrente, frente a los 119 millones de euros de ebitda proforma recurrente de 2016.

A finales del año pasado, la red propia de fibra óptica del grupo cubre más de 940.000 hogares y se espera alcanzar alrededor de 10 millones de unidades inmobiliarias para cuando termine el 2017, en la que además de la red propia se sumará el acceso mayorista a la totalidad de la red de Orange

Economía Digital

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