McDonald's anuncia que extenderá en toda España McDelivery, un servicio que ya opera en Madrid y Barcelona. EFE

McDonald's lanza su servicio de entrega a domicilio en España

stop

McDonald's extenderá en toda España McDelivery, un servicio que ya funciona en Madrid y Barcelona

Barcelona, 06 de junio de 2017 (20:17 CET)

McDonald's expande su negocio. La multinacional ha lanzado su servicio de entrega de comida a domicilio en España de la mano de la start-up Glovo, que se encargará de los pedidos que se soliciten a través de aplicación. Ambas empresas canalizarán esta actividad a través de McDelivery.

De esta forma, la cadena de comida rápida se apunta a la nueva tendencia gastronómica. Este nuevo servicio a domicilio ya se encuentra disponible en Madrid y Barcelona. En los próximos meses está previsto que se implemente de forma progresiva en el resto del país.

La compañía ya ha desgranado algunas de las características de McDelivery. Uno de los aspectos más importantes es que se podrán solicitar todos los productos disponibles en el menú. Asimismo, afirman que no existe un importe de pedido mínimo y que el servicio estará disponible durante el horario habitual de cada restaurante. Este último aspecto también se extiende a aquellos establecimientos que estén abiertos las 24 horas.

McDelivery: la solicitud del pedido no exige un gasto mínimo

El presidente y director general de McDonald's España, Mario Barbosa, ha explicado que esta "apuesta estratégica" responde a una de las demandas más frecuentes por parte de los consumidores. Barbosa añade que la propuesta responde a “la ambición por facilitar a todo el mundo momentos de disfrute compartidos”.

Por su parte, el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, también se ha mostrado satisfecho. “Estamos muy orgullosos de que McDonald's nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes”, ha indicado respecto a la nueva alianza. El directivo ha recordado que “en estos dos años hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades”.