Montoro castigará con más impuestos a las empresas morosas

El ministro anuncia penalizaciones fiscales para las grandes compañías que demoren los pagos a sus proveedores por encima de la ley

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más impuestos para los que no paguen, o lo hagan con un retraso superior al que marca la ley. Esto es lo que ha planteado este jueves el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante su intervención ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. «No es aceptable que con una ley de Morosidad vigente» las grandes empresas puedan «forzar condiciones de financiación a pequeñas empresas», ha indicado Montoro. 

En concreto, según se desprende de las palabras del ministro, se penalizará fiscalmente a las empresas que demoren los pagos a sus proveedores por encima de lo que marca la actual norma sobre morosidad. Para Montoro, esta situación «no tiene ningún sentido», dado el actual contexto de financiación para las pequeñas y medianas compañías. 

De ahí que el Gobierno tenga el «compromiso» de trasladar la «experiencia» de agilización del pago a proveedores puesta en marcha en el sector público al sector privado. «El Gobierno sí puede actuar en esta materia», ha incidido, «por ejemplo, utilizando penalizaciones en materia tributaria».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp