Movistar+ retirará la publicidad tras las intensas subidas de precio

Movistar+ desiste de competir por la “tarta publicitaria” con los grandes grupos de comunicación, dice su presidente Luis Miguel Gilpérez

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Movistar+, filial de Telefónica, se plantea dejar de emitir publicidad en los canales de su plataforma de televisión. Según el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, la empresa “no pretenderá competir” con Atresmedia y Mediaset “por la tarta publicitaria” y desistirá de buscar nuevos ingresos en ella.

Gilpérez dijo que el objetivo de la empresa es que los clientes estén satisfechos con la oferta, por lo que –consideró– no tendría sentido que “se enfaden” por la presencia de publicidad en los partidos de fútbol o en la programación de su canal #0. Adicionalmente, Telefónica ha subido el precio mensual de sus servicios en tres oportunidades en los últimos 12 meses. El incremento ha trepado a más de 15 euros.

La TV de pago crecerá

El presidente de la teleco española ha considerado que la TV de pago es un campo con oportunidades de crecimiento, ya que comparado con otros países, los 5,5 millones de abonados actuales podrían subir hasta los 13 o 14 millones. Pero para lograr este crecimiento, dijo, se debe mejorar la experiencia de usuario ofreciendo mejores contenidos, y acabar con la piratería, a la que calificó como “una lacra para el país”.

Gilpérez, en la jornada ‘Los telecos ante el reto digital’, anunció que Movistar+ lanzará una serie cada mes, que estarán compuestas por seis a ocho capítulos de 50 minutos cada uno. Además, no descarta vender los contenidos producidos en España a mercados internacionales, para que Telefónica se convierta en “un hub de contenidos de habla hispana líder a nivel mundial», ha añadido.

Economía Digital

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