Neymar paga la cláusula directamente al Barça

Los abogados de Neymar trataron de depositar los 222 millones en las oficinas de La Liga, que los rechazó

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Oficial: Neymar ya no es futbolista del FC Barcelona. Los abogados del brasileño han entregado esta tarde los 222 millones de la cláusula de rescisión del brasileño directamente en las oficinas del conjunto azulgrana. Si La Liga no había aceptado esta mañana el cheque, el director general del club, Òscar Grau, ha sido el encargado de recibir y aceptar el pago de los letrados.

De este modo, el futbolista queda desvinculado del conjunto catalán y ya es libre de firmar por el París Saint Germain. Según Mundo Deportivo, se dirige ahora hacia el aeropuerto, donde tomará un avión privado hacia la capital francesa para firmar el contrato y ser presentado esta misma semana.

Tras aceptar el dinero, el Barça ha emitido un comunicado en el que advierte: «trasladaremos a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso». Una amenaza hacia el PSG y el posible incumplimiento del control de gasto impuesto por el organismo europeo. 

No obstante, el fichaje de Neymar no implica, de momento, ninguna vulneración legal de la entidad parisina. El denominado fair play financiero engloba todos los ingresos y gastos de un equipo y no una simple operación.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp