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Seat admite desde este viernes pedidos del nuevo Ibiza, que llegará a las carreteras en junio. La versión más económica se ofrece desde 14.000 euros

Economía Digital

Ya se admiten pedidos del nuevo Ibiza. La versión renovada del Seat Ibiza, en una imagen promocional.

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Seat (XTRA: VOW)

Barcelona, 07 de abril de 2017 (11:30 CET)

Un modelo mítico, pero renovado. Así venden desde Seat el lanzamiento del nuevo Ibiza, un modelo que lo tendrá peliagudo para alcanzar el éxito de su predecesor y que se podrá ver en las carreteras a partir de junio. Dos meses antes de su estreno, la compañía española ya admite pedidos de un vehículo que se podrá adquirir en España a partir de 14.000 euros en su versión más sencilla.

Desde este viernes la web de Seat permite reservar y configurar el modelo a partir de los diferentes equipamientos que ofrece la marca. Reference y Style son los dos niveles más económicos para el nuevo Ibiza. Mientras que Xcellence y FR, este último de un estilo más deportivo, son las dos gamas de mayor rango, con un precio de 19.000 euros en la versión más cara. En una decisión muy discutida por los seguidores de la marca, Seat ha prescincido en este modelo de su versión de tres puertas, una de las más populares en su momento. También de la familiar, de menor éxito. 

El nuevo Ibiza de Seat prescinde su versión de tres puertas y de la versión familiar

Con la baza de una marca muy conocida tanto para el público español como europeo, Seat ha depositado grandes esperanzas en este lanzamiento. Sin embargo, el listón está muy alto. Las ventas de la cuarta generación del Ibiza han repuntado en los últimos meses, algo inhabitual en el mundo del motor entre los modelos a punto de jubilarse. Un arreón final que incluso ha obligado a la compañía a aumentar su producción.

Ya para finales de este año está previsto el estreno del segundo SUV de Seat, el Arona, que se espera que dé un nuevo impulso a las ventas de la marca y al empleo en la fábrica de Martorell (Barcelona). El SUV pequeño será el último lanzamiento de la gran ofensiva de producto 2016-2017 de Seat: Ateca, el restyling del León, el nuevo Ibiza y el Arona. Tras esta ofensiva, la marca pasará de cubrir un 53% del mercado al 72%, lo cual era una de las grandes prioridades de su presidente, Luca de Meo.