Peter Dinklage, en el photocall del nuevo comercial de Estrella Damm.

Peter Dinklage brilla en el nuevo comercial de Estrella Damm

stop

Estrella Damm presenta su nuevo comercial “La vida misma”, en el que el actor Peter Dinklage se luce ante la dirección de Raúl Arévalo

Barcelona, 12 de junio de 2017 (18:30 CET)

Como cada año, Estrella Damm presenta su nuevo comercial, que más exactamente, habría que encajarla en la categoría de cortometraje. Las promociones de la cervecera se caracterizan por tres factores: son historias que tienen –obviamente- un final feliz, la dirección es de un español reconocido y convocan a un actor internacional para el rol protagónico.

En el segundo punto han pasado Alejandro Amenábar y Alberto Rodríguez, y en el tercero, han desfilado Dakota Johnson y Jean Reno en otras ocasiones. En el caso de “La vida nuestra”, la dirección ha sido de Raúl Arévalo (ganador de un Goya por ‘Tarde para la ira’) y la estrella invitada ha sido Peter Dinklage, el actor norteamericano reconocido por su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

La historia sí tiene final feliz, pero no del que esperan los espectadores. Dinklage es un detective de ficción en Los Ángeles que, entre sueños, aconseja a Álvaro Cervantes cómo encarrilar su vida cuando regresa desde Ámsterdam a Sitges, mientras su amigo Marcel Borràs y su ex novia Íngrid García-Johnson vuelven del pasado pero de una forma inesperada.

La presentación del nuevo comercial se realizó en las instalaciones de la antigua planta cervecera en Barcelona, y allí Dinklage capitalizó la ronda de preguntas. El actor, que ha participado en películas como “Un funeral de muerte” o “Días del futuro pasado” dijo estar agradecido de trabajar en el Mediterráneo, y bromeó sobre el paralelismo de filmar para una marca de cerveza e interpretar en Juego de Tronos a una persona con tendencia a saborear el vino. “¿Acaso me gusta trabajar con gente que bebe? Claro que sí, es divertido”, dijo, pero luego aclaró que en el rodaje jamás bebían cerveza. “Ahora bien, luego de trabajar, no recuerdo cuántas bebíamos…¿30, 70 quizás?”, ironizó.

Un periodista le preguntó si fuera Tyrion Lannister, el sagaz consejero político de la serie de HBO, qué le recomendaría a un presidente que no deja votar a su población (en referencia al referéndum). Dinklage supo por dónde venían los tiros, y con diplomacia esquivó la pregunta. "Estás hablando con un estadounidense. Me avergüenzo mucho de la persona que está liderando mi país y es un placer poder salir de allí", dijo, y agregó "No quiero hablar de política de países con los que no estoy familiarizado. No quiero hablar para no crear ningún malentendido".

Los actores Álvaro Cervantes, Íngrid García-Johnson y Marcel Borràs analizaron en tono de broma las relaciones “más rápidas pero más conectadas” del siglo XXI (lo que se refleja en el comercial), y el director Arévalo ha destacado haber podido rodar en un estilo que no tiene nada que ver con sus películas y con lo que suele escribir: "Esto es más mi vida. Yo soy más romántico".