Pimec pone una propuesta de copago sanitario en la mesa de Boi Ruiz

La patronal propone que los usuarios puedan complementar económicamente el diferencial para recibir un producto o servicio que crea mejor para aliviar su enfermedad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La comisión de Pimec Sanitario se ha reunido con el conseller de Salut, Boi Ruiz, para presentar el modelo de copago sanitario por el que apuesta la patronal de pequeñas y medianas empresas. En el encuentro, los empresarios han solicitado al político que se permita a los usuarios complementar económicamente el diferencial para acceder a un servicio o producto. “Por ejemplo, productos ortopédicos, servicios asistenciales o medicinas”, tal como explican en un comunicado.

También destacan que se trata de una opción “que no incrementa el coste de la sanidad pública e incentiva la investigación por parte de las empresas”. El documento de propuestas de la patronal recoge la necesidad de respetar los plazos de pago y mejorar la coordinación entre el Departament de Salut y CatSalut.

Para limitar los gastos de la sanidad catalana, Pimec apuesta por analizar qué cuesta el servicio nocturno de farmacias y dispensadores de medicamentos. A la vez, propone que se busquen alternativas “para mantener el servicio de urgencias al usuario y que sea sostenible para las oficinas y farmacias”.

El presidente de la comisión, Lluís Bahamonde, ha solicitado al conseller que la patronal pueda participar en las decisiones que afecten a las empresas del sector.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp