Los becarios de Facebook son los estudiantes mejor pagados en el mundo, según diversos estudios. ED/Pixabay/Archivo

Estas son las empresas que más pagan a sus becarios

stop

Las compañías tecnológicas ocupan los primeros lugares mientras que los bancos cierran la clasificación en las últimas posiciones

Economía Digital

Los becarios de Facebook son los estudiantes mejor pagados en el mundo, según diversos estudios. ED/Pixabay/Archivo

Barcelona, 02 de mayo de 2017 (17:55 CET)

El salto de los estudiantes al mercado laboral es todavía una asignatura pendiente. Gran parte de la crítica a las prácticas universitarias se centra en que no suelen conllevar remuneración o, por el contrario, suele ser escasa. No obstante, hay empresas que tienen una política laboral muy distinta. Algunas de las grandes multinacionales se caracterizan por altas contraprestaciones a los estudiantes que se forman en sus filas, según un estudio de Glassdor, portal dedicado a la búsqueda de empleo. 

Siguiendo el ranking establecido, las empresas tecnológicas ocupan los primeros puestos. Es el caso de Facebook, Microsoft y Exxon Mobile, que lideran la lista en primera, segunda y tercera posición, respectivamente. La compañía de Mark Zuckerberg posee el mérito de remunerar a los estudiantes con 8.000 dólares al mes. Le sigue Microsoft con algo más de 7.000 y, Exxon Mobile que supera con creces los 6.000 dólares.

Prácticas millonarias: las diez primeras empresas del ranking son tecnológicas

En suma,16 de las 25 principales firmas se centran en la tecnología o campos relacionados con el petróleo y gas. Por último, completan la lista, empresas de consultoría (Accenture) o la ingeniería (Mathworks). Las compañías que tratan mejor a los becarios ofrecen todo tipo de garantías. Algunos de los jóvenes pueden disfrutar de alojamiento, alimentación y transporte.

Se observa como el salario de los estudiantes es superior al promedio nacional en los Estados Unidos, que se cifra aproximadamente en 4.000 dólares mensuales, siguiendo las cifras de este estudio.

Los bancos, los peores entre los mejores

Dentro de la casi treintena de empresas que figuran en esta clasificación están las entidades bancarias. Así, se puede observar como las últimas tres posiciones las ocupan Bank of America (25), con 4.570 dólares mensuales; AIG (24) con 4,616 y Deutsche Bank (23) con 4.640.