Luis de Guindos en su escaño del Congreso, en una imagen reciente. EFE/Sergio Barrenechea

De Guindos sacará del ostracismo al lobby Puente Aéreo

stop

El lobby Puente Aéreo reemprende sus debates con un encuentro con el ministro de Economía en Barcelona

Josep Maria Casas

Economía Digital

Luis de Guindos en su escaño del Congreso, en una imagen reciente. EFE/Sergio Barrenechea

Barcelona, 04 de mayo de 2017 (19:53 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunirá el próximo 16 de mayo con el lobby empresarial Puente Aéreo, formado por directivos de las principales corporaciones de Madrid y Barcelona. El encuentro se realizará en la Ciudad Condal, como siempre a puerta cerrada, sin la presencia de la prensa, según ha confirmado un portavoz ministerial.

Con Luis de Guindos, Puente Aéreo levanta el vuelo después de un largo período en stand by. Durante el año pasado, este foro empresarial tan sólo se reunió en una única ocasión, en septiembre, cuando invitaron a Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy, Su conferencia en Barcelona fue un fracaso de asistencia. Acudieron pocos directivos catalanes y todavía menos madrileños.

Los encuentros se suspendieron por la incertidumbre política

Puente Aéreo decidió entonces suspender los debates hasta que se formase el nuevo gobierno. En enero se intentó convocar un encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría, en Madrid, pero no se llevo a cabo. Por fin, ahora esperan despegar definitivamente con el ministro De Guindos.

 

El lobby Puente Aéreo: reemprenden los debates con un encuentro con Luis de Guindos en Barcelona

Fuentes del foro recuerdan que De Guindos ya participó en uno de sus encuentros, en abril de 2015, también en Barcelona, que fue un éxito de participación porque trajo tanto a directivos catalanes como a madrileños. Le consideran una apuesta segura. Además, el titular de Economía vendrá con los deberes hechos, una vez superadas las enmiendas a la totalidad a los presupuestos generales del Estado.

Los habituales y las nuevas incorporaciones

Son habituales de Puente Aéreo directivos como Joan Rosell (CEOE), Joaquim Gay de Montellà (Foment del Treball), Jordi Gual (Caixabank), Josep Oliu (Banc Sabadell), María Dolores Dancausa (Bankinter), Florentino Pérez (ACS), Esther Alcocer (FCC), José Manuel Entrecanales (Acciona), Juan Villar-Mir (OHL), Borja Prado (Endesa), Isidre Fainé (Gas Natural), Antoni Brufau (Repsol), Salvador Alemany (Abertis), Ángel Simón (Agbar), … además de Enrique Lacalle (presidente del salón Automobile Barcelona) y Luis Conde (Seeliger & Conde), que son cofundadores y alma mater de los encuentros.

En el último año, pese a la escasa actividad del foro, se han montado a Puente Aéreo nuevos miembros como Ismael Clemente (Merlin) o Javier Faus (Meridia).