¿Quién es quién en el nuevo comité de dirección de Pronovias?

La firma nupcial ha reorganizado la cúpula con incorporaciones nuevas y promociones internas

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Who is who in Pronovias? Tras los últimos cambios acontecidos en la directiva, el organigrama de la firma nupcial ha dado un vuelco con nuevas incorporaciones, promociones internas y, sobre todo, con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Manuel Ehrensperger, procedente de la firma Swarovski.

Tras los movimientos de silla correspondientes, el nuevo comité de empresa de Pronovias se compone de 11 miembros, como si de un equipo de fútbol se tratase, con Alberto Palatchi como entrenador y máximo representante y Ehrensperger, como su mano derecha y número dos.

Baile de sillas ante la fuga de directivos

Entre los nuevos fichajes, destaca la responsable del departamento de marketing, Anaïs Durand, que ya había trabajado antes con Ehrensperger en Swarovski y a la que no duda en alabar en cuanto se le ofrece la posibilidad. Durand sustituye a Borja Castresana, que optó por un nuevo proyecto profesional de la mano de Desigual.

Pero la entrada de Durand no es la única que se ha producido recientemente. Además, Darío Roca ha sido nombrado nuevo director de recursos humanos y Silvia Bach del área de retail. Sobre Bach, la idea de la compañía era que se encargase de la dirección de Europa, pero tras la marcha de Nikhil Nathwani, hasta entonces encargado de este negocio, se le brindó el puesto que había quedado vacío en el comité.

“Los anteriores miembros han dejado la empresa porque han emprendido nuevos proyectos”, matiza Ehrensperger, quien ha aterrizado en Pronovias hace apenas 11 meses con el objetivo de transformar la firma de un modelo familiar a una multinacional. Para ello, también se ha incorporado a la compañía, hace apenas unas semanas, un nuevo director regional de ventas de Asia Pacífico, Rick Chu, para impulsar el desarrollo y las ventas en este mercado clave para Pronovias.

Promocionar a trabajadores de la casa

“Pero no todos somos nuevos, sino que también promocionamos internamente”, subraya el consejero delegado. La compañía ha otorgado la dirección de ventas a Juan Brendle, que lleva 11 años trabajando para la firma; ha nombrado jefe de operaciones a Paco Sánchez, con una experiencia de 30 años en la casa nupcial; y ha ascendido a Óscar López como director tecnológico, tras seis años en la empresa.

Y, para que todas las áreas queden cubiertas, se ha creado un nuevo puesto, el de director de controlling, que ocupa Daniel Botey. Completan la cúpula Sergio García, como jefe financiero, y Gloria Cedeño, como responsable legal.

Estos son los altos mandos de una compañía que ha celebrado sus bodas de oro, con la previsión se seguir creciendo dentro y fuera de España. Cuenta para ello con un plan de inversión de 80 millones para duplicar, en cinco años, la facturación y el número de tiendas.

Economía Digital

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