Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba y Salvador Alemany, presidente de la gestora de aparcamientos. ED

Saba ingresa 205 millones sin el lastre de los parques logísticos

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Saba cierra el 2016 con un 7% de crecimiento, tras cerrar el año con la venta de los parques logísticos a Merlin

Economía Digital

Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba y Salvador Alemany, presidente de la gestora de aparcamientos. ED

Barcelona, 31 de mayo de 2017 (17:55 CET)

Saba registró un crecimiento del 7% en sus ingresos de explotación, y ha facturado 205 millones de euros durante el 2016. El resultado neto ha sido de 32 millones de euros, y sus ebitda creció un 10%, hasta situarse en los 94 millones.

La compañía se desprendió de su parque logístico en el último trimestre del año pasado, comprada por Merlin por 115 millones, y ha enfocado su estrategia en expandirse en el sector de los aparcamientos. Gracias a estas desinversiones, Saba logró captar 300 millones de euros adicionales en el año.

La empresa, presidida por Salvador Alemany, informó en su junta de accionistas que el número de abonados creció un 14%, una tendencia que se consolida en el primer trimestre del año, en que se ha alcanzado un incremento adicional del 7%.

Desde el 2008 Saba no presentaba dos ejercicios consecutivos con resultados positivos. Respecto al 2015, el número de abonados se incrementó un 14% (hasta contabilizar 43.000 usuarios), y las horas facturadas llegaron a los 79 millones.

Gracias a la venta de los solares en los polígonos industriales, Saba pudo emprender su expansión a otros mercados. Sobre un parque de casi 200.000 plazas gestionadas, el 68% (132.816) se encuentra en España, y el resto se distribuye entre 27.907 en Italia (14,3%), 16.719 en Portugal (8,57%) y 17.728 en Chile (9,08%).