El Popular reconoce sus vergüenzas. Ignacio Sánchez Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

El nuevo consejero delegado de Banco Popular, Sacyr y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la demanda a una edil de Colau

Economía Digital

El Popular reconoce sus vergüenzas. Ignacio Sánchez Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 10/04/2017 - 19:28h

1. El Popular se entrega al hijo del primer banquero moderno de España
Remodelación en la cúpula de Banco Popular. El Consejo de Administración de la entidad ha adoptado por unanimidad el nombramiento de Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz como consejero delegado. La decisión llega al cierre del consejo de administración de la entidad durante una reunión celebrada después de la junta general de accionistas

2. Saracho plantea sin titubeos a los accionistas la venta del Popular

En su primera junta de accionistas como presidente de Banco Popular, Emilio Saracho no ha esquivado, como era de esperar, la delicadísima situación que vive la entidad. El directivo procedente de Goldman Sachs ha pedido a los accionistas del Popular que respalden una nueva macro ampliación de capital, la segunda en prácticamente un año, que permita sentar “las bases del futuro” del banco. La otra opción, Saracho lo ha dejado claro, pasa por la venta del grupo.

3. La sentencia de Eurobank tarda... pero es más dura de lo esperado

La Audiencia Nacional ha condenado a los acusados principales por la liquidación de Eurobank. El tribunal considera que los exconsejeros son culpables de un delito continuado de administración desleal en la entidad, que quebró en 2003. La sección segunda de la Sala de lo Penal les condena además a indemnizar a los accionistas con 5,1 millones de euros y absuelve a otros 11 acusados.

4. Sacyr se lanza de cabeza a los derivados para liquidar su deuda con Repsol

Sacyr reduce la exposición al riesgo asociado a la actividad de Repsol, es decir: el precio del petróleo. Pero se ha lanzado de cabeza a la piscina de los productos derivados. La constructora ha liquidado todo la deuda que la vinculaba con la petrolera y que representaba una participación del 8,2%. De esta forma, la constructora que preside Manuel Manrique reduce "de manera muy relevante su exposición a las variaciones del mercado del petróleo mediante la realización de una última cobertura a través de una operación”, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

5. El sector inmobiliario mueve ficha judicial contra el núcleo de Ada Colau

La inmobiliaria MK Premium ha interpuesto una demanda contra la concejal Gala Pin por presuntas calumnias e injurias. A través de Facebook, Pin acusó esta compañía de ejercer “violencia inmobiliaria” y de recurrir a prácticas de “matones de billetera”.

6. Las aerolíneas también tendrán que indemnizar a los bebés por los retrasos

Los bebés a bordo ya no sólo serán un dolor de cabeza para sus vecinos en el avión. Si las compañías ya se veían desbordadas ante las compañías de reclamaciones de retrasos, el desafío es ahora doble ante la obligación de indemnizar también a las criaturas que viajen en las rodillas de sus padres. Ryanair ha sido la primera, obligada a pagar 400 euros a una niña por una demora de nueve horas.

7. Las preguntas más preguntadas a Google

Esta extraña pero curiosa lista se corresponde a las preguntas más preguntadas a Google cada mes. En total llega a las mil consultas más habituales, que aunque naturalmente es algo que cambia con el tiempo y con los países. Pero sin duda siempre se encuentran algunos «clásicos» entre ellas.